Ouh Lo Là, una nueva forma de consumir moda
- leclatblog
- 10 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2020
La joven emprendedora Lola Ribas crea una marca online basada en el alquiler de prendas para el día a día

Texto: L'éclat. Imágenes: Ouh Lo Là.
Ouh Lo Là es el resultado de una catarsis personal de la emprendedora valenciana Lola Ribas. Una profesional con años de experiencia en el mundo de la moda, el lujo, marketing y la organización de eventos. La que fue en su día alumna de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad CEU CEU Cardenal Herrera, afronta la reconversión de la moda online con una propuesta innovadora y que ya cuenta con una larga lista de prescriptores de este método que consiste en tener la posibilidad de estrenar armario sin hacer un gasto desmesurado y de esta forma, construir el anhelado “armario infinito”.
La idea nace de una experiencia personal, hecho que hace que Lola comience a desarrollarla para el trabajo final de máster de ESIC. “Fui a comprarme ropa como cada mes y mi sueldo no me permitía comprarme todas las prendas que quería. A eso se le suma mi ajetreada vida social, por la que me compraba un vestido por cada salida nocturna con mis amigas. Al salir de la tienda, pensé, ¿cómo puedo vestir a la moda y cambiar de modelito de forma constante sin necesidad de gastarme todo mi sueldo en prendas? Así es como empecé a pensar en un modelo de negocio que alquilase prendas para el día a día. Por aquel entonces no existían modelos que ofrecieran dicho servicio en España, pero si en Estados Unidos, por lo que me lancé a la piscina”, comenta Lola.

Tras cinco años en una agencia de eventos, se inicia este proyecto de alquiler de prendas, del día a día, con una clientela de mujeres o como en la marca las llaman, “Las Guerrilleras”, mujeres cuyo rango de edad oscila entre los 25 a los 59 años y que tiene una vida social y profesional, ajetreada. El modo de acceder al universo de Ouh Lo Là es a través de la web de la empresa, donde la interesada debe responder a un cuestionario en el que se especifican las tallas, looks preferidos y necesidades, así como si necesita prendas para acudir a la oficina, vestir de forma casual o atender eventos algo más especiales. Datos esenciales para que, posteriormente, puedan escoger su plan. “Preparo la BOX de la Guerrillera teniendo en cuenta su cuestionario, aunque no existe BOX igual y es totalmente sorpresa para nuestra cliente”, nos explica Lola, acerca del procedimiento que se sigue en la marca.
Actualmente, Ouh Lo Là cuenta con una cartera de clientas formada por maestras, diseñadoras gráficas, secretarias, amas de casa, influencers o senadoras entre otras. “Nuestro propósito es acompañarlas a lo largo de su vida, apoyándolas y dándoles el último empujón que necesitan para seguir comiéndose el mundo. Que el vestuario no sea su problema, que ellas se ocupen de la actitud y el trabajo”, apunta Lola Ribas.
En este sentido, Ouh Lo Là, hace una apuesta de futuro mediante el ‘renting’ de moda, que es un concepto todavía no instaurado en su totalidad en España, pero que ya se ha hecho un hueco en el mercado, donde el consumidor puede notar los beneficios y ventajas que le aporta consumir moda, mediante plataformas online. Según se recoge en el Informe Sectorial CESCE de 2019 en Textil: “el comercio electrónico del textil será el que más crezca en los próximos cinco años”.

La empresa ofrece sus servicios en toda España, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla, sin abandonar las expectativas de ampliar su ámbito de actuación en un futuro próximo. Con esta iniciativa impulsada por la valenciana Lola Ribas su suma al mundo del emprendimiento en la industria de la moda un nuevo reto que le está haciendo despuntar dado lo sorprendente del concepto y su carácter innovador y a contraestilo de lo establecido, “la clave es dar con la fórmula precisa. Cada industria tendrá sus pros y contras, pero la moda siempre vende. Ahora bien, es necesario sobresalir de alguna forma. En mi caso es el modelo de negocio, no vale con crear algo que no sorprenda, no haga pensar o que vaya en línea con lo ya establecido. Sin duda animo a emprender a todo aquel que sienta pasión por algo, que sea perseverante y trabajador y que considere que tiene las capacidades para hacerlo. No todo el mundo puede sobrevivir a esta inestabilidad inicial que es, fundamental, para ponerlo -después- todo en su sitio”, concluye esta emprendedora.
Puedes encontrar el universo Ouh Lo Là en https://ouhlola.com
Me parece una idea estupenda que podría ampliarse al público masculino, y es también una forma de economizar espacio y tiempo.
Me parece una idea de negocio maravillosa y sobre todo el abanico de posibilidades que te ofrece. Para las que nos gusta estrenar ropa siempre y sin gastar mucho.
Excelente!! Un modelo de negocio que te diferencia claramente de la competencia. Innovador y muy atractivo. Enhorabuena!!
Interesante artículo, tanto por su propuesta innovadora como por su creatividad y accesibilidad, una oferta muy recomendable a tener en cuenta, enhorabuena a su creador.
Enhorabuena! Es fundamental innovar con nuevos modelos de negocio y más si los aplicamos a sectores maduros como la moda.